Blanca Lila Mignarro, candidata al Diputada y exsenadora, habló con Radio 1000 sobre la influencia que tendrían las ONG’s sobre el erario público y el Presupuesto General de la Nación. Según Lila, la afectación sería de entre de 4 a 7 millones de dólares, y recordando una investigación que había hecho en sus tiempos en el Congreso, rememoró que muchas organizaciones se descubrieron como simple fachadas.
La exsenadora aclaró que existen ONG’s que hacen muy bien su trabajo, pero aseguró que son estas las minorías mientras el 80% de las organizaciones simplemente no cumplen con las obligaciones que tienen. Rememoró también que en su momento ella y otras personas responsables de la investigación que estaban llevando a cabo, fueron agredidas por representantes de las entidades afectadas.
Mignarro dijo que en este momento no sabe cuanto dinero se destinó a ONG’s dentro del Presupuesto General, pero afirmó que lo más probable es que siga siendo mucho dinero, el cual va a muchas organizaciones que no lo utilizan para lo que prometían que lo utilizarían. El pretexto que estas ONG’s usarían para justificar que les siga dando recursos, es que las instituciones del Estado no funciona, afirma la exlegisladora.