El Dr. Vicente Acuña, director del Hospital San Pablo, habló con Radio 1000 sobre el robo de una recién nacida a una madre que se encontraba en el centro Materno-Infantil. Según señaló, están haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades, y que la supuesta responsable sería una acompañante de la madre a pesar de en principio ser una desconocida.
Acuña comentó que el Hospital no cuenta con guardias de seguridad a pesar de que ya se solicitó en numerosas ocasiones, debido principalmente a situaciones que se daban en el estacionamiento del Hospital. “Nuestra situación en cuanto a seguridad hacía aguas por todas partes, y justamente esto era lo que no queríamos que pasara”, dijo el director.
La presunta responsable del rapto, habría ganado la confianza de la madre porque estuvo con ella desde la mañana hasta la tarde, incluso llegando a alzar al bebé, por lo que nadie se percató de que la mujer no era familiar de ella. El padre de la criatura no estaba presente debido a que había ido a trabajar. Acuña además agregó que la zona en la que se dio el supuesto rapto justo no funcionaban las cámaras de seguridad.