El Comisario Éver Sosa de la Comisaría 10 de Tacuatí, San Pedro, habló con Radio 1000 sobre un caso de asesinato contra una mujer en el cual se especula una probable venganza. Se maneja la información de que la raíz del supuesto ajuste de cuentas tendría que ver con otro asesinato el cual sería responsable un menor hijo de la actual víctima.
Según las investigaciones, el menor habría asesinado a otra joven llamada Rocío Araujo, quien habría sido su amiga en el pasado y pariente de otra persona detenido por delitos en la zona. Todos conformarían un grupo criminal y el trasfondo tendría que ver con quien asumía el liderazgo del mismo ante la detención mencionada.
La asesinada en posible venganza es Ignacia Martínez era la madre del menor que presuntamente asesinó a Rocío, y los supuestos responsables de quitarle la vida serían los parientes de esta última, quienes serían oriundos de Curuzú de Hierro, Concepción. Se especula además que habría relación y vínculos con el ya desaparecido grupo criminal ACA, desprendimiento del EPP.