Raimundo Aguilera, exarquero de Guaraní y de la Selección Nacional, habló con Radio 1000 sobre la muerte del Rey del Fútbol, Pelé, a quien en su momento le tapó un penal con su equipo del momento Botafogo nada más y nada menos que en el Maracaná. Aquel partido fue en 1973 por el torneo brasilero, en el cual su club dejó al Santos del astro brasileño en una semifinal.
Dijo que luego de atajarle el pena, Pelé se le acercó al final del partido para felicitarlo por ello. Mencionó que solía visitarlo mucho en su casa en Sao Paulo, llegando a realizar paseos con él en las playas de Brasil. Recordó al astro como una persona sumamente humilde, que además siempre decía que la gente de esa característica lograba todo lo que quería.
Mencionó que el penal que le tapó a Pelé fue además a los 73 minutos de partido, siendo uno de los pocos que logró tal hazaña ante quien era en su momento el mejor jugador del mundo. Dijo que la única vez que habló con él fue aproximadamente en 1979, y que cuando se enteró que en estos últimos tiempos se encontraba mal pensó en ir a visitarlo a Brasil.