El ministro del Interior, Federico González, realizó este miércoles la entrega de nuevos monitores para el Sistema de Emergencia 911 de la Policía Nacional. Se trata de una millonaria inversión que se hace para la unidad tras 15 años y con la que se permitirá identificar a los que llamen en broma.
“Para la mejora integral del sistema de emergencias y conforme a las necesidades operativas de la Policía Nacional, se realizó la entrega 62 estaciones de trabajo con 164 monitores en Asunción y 40 estaciones de trabajo con 80 monitores en las regionales del país”, informaron desde la institución.
El minsitro reconoció que las exigencias, los reclamos y las necesidades son muchas y destacó el gran esfuerzo y paciencia del personal para brindar seguridad a la ciudadanía.
Además, se encuentran en proceso de instalación 141 cámaras en la ciudad de Asunción y 62 en el interior del país. El Ministerio del Interior y la Policía Nacional tienen como prioridad reestablecer las más de 1.500 cámaras de videovigilancia del Sistema 911, con la finalidad de prevenir la comisión de hechos punibles y el esclarecimiento de los mismos.