El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en entrevista con Radio 1000, consideró que la cultura de la postergación es uno de los principales factores por los cuales los paraguayos no completan su esquema de vacunación, tanto contra el COVID-19 como contra otras enfermedades.
Sostuvo categóricamente que la ciudadanía en nuestro país no tiene el hábito de vacunarse y enfatizó que para lograr revertir esa situación hay que trabajar profundamente en la educación.
El titular del PAI señaló que otros puntos que inciden en los bajos índices de inoculación son las dudas racionales y emocionales y finalmente la influencia de los conocidos como “antivacunas”.
Castro lamentó que la gente se vacune solo por necesidad y no estrictamente para cuidar de su salud. “Tenemos que trabajar en la educación, falta y mucho eso, y obviamente ahí, el grupo antivacuna no va a mover, no representa un peligro, sino más bien nuestra educación”, sentenció.