Foto: Agencia IP
El doctor Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, en entrevista con Radio 1000, recordó que se encuentra vigente la campaña “No manejes ka’ure”, que busca generar conciencia para que las personas eviten conducir sus vehículos y motocicletas bajo los efectos del alcohol y de esta manera poder pasar en paz estas fiestas de Navidad y Año Nuevo.
El profesional de la salud reportó que a inicios de esta semana el centro asistencia se encuentra a su tope máximo y que la semana anterior se atendió a 1.915 pacientes, de los cuales 1.108 fueron derivados en urgencias, 222 fueron víctimas de siniestros viales, 161 de un accidente de tránsito en motocicleta, 94 de agresiones, tres fallecidos y siete menores de 12 años que fueron trasportados en biciclos.
“Puede ser con alegría si cumplimos el fin de la Nochebuena y Año Nuevo, para reunirnos luego de 2 años de restricciones por la pandemia”, expresó.
Saldívar hizo asimismo un pedido especial a la ciudadanía a acompañar a aquellas personas que demuestren signos de depresión, teniendo en cuenta la sensibilidad de estas fechas.