El ingeniero Luis Pettengill, candidato a senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), en entrevista con Radio 1000, indicó que uno de los puntos débiles que se deben superar para que Paraguay dé garantías a los inversores que miran a nuestro país como una oportunidad, es la justicia.
Consideró que con la salida del “super corrupto” Antonio Fretes, actual ministro de la Corte Suprema de Justicia, habrá sin dudas una mejora en el sistema. “Estamos a meses de mejorar la justicia, cuando se jubile este super corrupto que anda ahí dando vueltas y que no quiere renunciar, de cualquier manera en tres meses se va ir, le guste o no le guste se va a ir, y esa manzana podrida es la que está pudriendo todo el cajón de siempre”, sentenció.
El postulante a la Cámara Alta sostuvo que la salida de Fretes significará un antes y un después en la administración de justicia, haciendo hincapié en la renovación de la máxima instancia judicial con la incorporación de figuras nuevas.
Mencionó que la salida de Sandra Quiñónez del Ministerio Público por término de mandato, será fundamental para que existan nuevos aires en la administración de justicia. A criterio de Pettengill, la actual titular de la Fiscalía “protege demasiado a delincuentes como Fretes”, haciendo valer su alto cargo.
“Con el nuevo fiscal general por lo menos tenemos una nueva esperanza de que realmente se acabe esto y que realmente se castigue a la gente, porque los delitos se cometen por la impunidad”, enfatizó.