El Comisario César Escurra, jefe de Investigaciones del Departamento de Canindeyú, en entrevista con Radio 1000, informó que cuatro personas fueron detenidas en la madrugada de este jueves tras allanamientos efectuados en viviendas ubicadas en el asentamiento Marina Cué, distrito de Curuguaty.
Se trata de los hermanos Reinaldo (35), Christian Ariel (27), Alber (34) y Néstor (40) Castro Benítez, todos con órdenes de captura por el homicidio de Demecio Rojas Díaz (41) Osmar Benítez Martins (40).
Se incautaron varias evidencias como una escopeta calibre 12, una escopeta calibre 27, un fusil calibre calibre 7,62, municiones y varios aparatos celulares.
Los hermanos Castro eran buscados por su participación en un enfrentamiento interno que derivó en el homicidio de dos campesinos en las tierras conocidas como Marina Cué.
El enfrentamiento, que se produjo en agosto pasado, dejó como resultado la muerte de Demecio Rojas Díaz, de 41 años y Osmar Benítez Martins, de 40 años.
Según lo recabado por el Ministerio Público, ese día Benítez se encontraba en su domicilio cuando fue atacado por un grupo, supuestamente, liderado por Néstor Castro, uno de los que estuvieron presos por la masacre ocurrida en el 2012, y que fue sobreseído.
Pobladores de la comunidad indicaron que el objetivo del ataque era despojarle de su terreno a Benítez y que desde hace tiempo existen conflictos con el grupo de Castro, que supuestamente buscaría desalojar violentamente a los demás pobladores.
La discusión entre ambos bandos fue subiendo de tono hasta que se registró un intercambio de tiros, y además de los fallecidos, hubo heridos que fueron llevados al Hospital de Curuguaty, donde recibieron los primeros auxilios. Uno de ellos es Gabriel Gauto Aguiar, de 34 años, internado en estado grave.