La fiscal Elena Fiore, en entrevista con Radio 1000, informó que junto con sus colegas Rubén Moreno y Lissa Ruiz Díaz se constituyeron el miércoles en sede de la Comisaría 27 de Piquete Cué, Limpio, en el marco de una investigación sobre la presunta incautación irregular de bienes referentes a partes de vehículos y ventas a desarmaderos, así como quebrantamiento del depósito.
La agente del Ministerio Público explicó que recibieron una denuncia de un hombre cuya camioneta había sido incautada en el marco de un caso de siniestro vial con derivación fatal. Dijo que la persona se acercó a sede policial con la intención de recuperar su vehículo pero ya no le encontró.
La fiscal mencionó que esa situación llamó la atención y motivó que el afectado denuncie el caso ante la Fiscalía, lo que desembocó en la intervención.
Fiore manifestó que al constituirse al sitio, se comprobó que los policías vendían autopartes que habían sido incautadas como evidencias, a un desarmaderos, en operaciones que se hacían totalmente al margen de la ley.
“Era una situación demsiado confusa, nadie supo dar razones, lo cierto y lo concreto es que ni esta empresa está involucrada con la resolución de la Comandancia, no es una cuestión aislada, ya hacían este tipo de procedimiento y todo lo que estaba en la comisaría remitían y se llevaba al desarmadero”, contó.
Fueron detenidos el Crio. Ppal. M.C.P. José William Dionisio Duarte (50), Oficial Inspector P.S. León Ronaldi Giménez (40), Suboficial Mayor P.S. Charles César Amarilla Benítez (39), Suboficial José Zacaría Haedo Lugo (40), Suboficial Ayudante P.S. Daniel Coronel Aguilera (26), Suboficial Ayudante P.S. Víctor Hugo Medina Delvalle (26), Suboficial Ayudante P.S. Rodrigo Hernán Agüero Marecos (22), y Suboficial Ayudante P.S. Luis Fernando Solís León (24)
La Policía Nacional menciona que los agentes detenidos estarían vinculados a la entrega en forma irregular de un vehículo que estaba depositado como evidencia y a cargo de la Fiscalía.