Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, dijo que todos deben aceptar la decisión del electorado y que como líderes pondrán todo el empeño en que se dé la unidad del Partido Colorado de cara a las generales de abril del 2023.
Agregó que los colorados sufrieron mucho en la llanura en el 2008 y que no se debe volver a cometer el error de ir dividido en las elecciones.
“En el 2008 no tuvimos la madurez suficiente para solucionar los problemas y nos tocó ir a la llanura, que esa experiencia nos valga hoy para que todos pongamos de nuestra parte la posibilidad real de la unión dentro del Partido, pero mucho va a depender del Movimiento ganador”, expresó.
Velázquez habló de “gestos” y que el Movimiento Honor Colorado debe demostrar en buscar a los principales líderes de Fuerza Republicana y “dejar de tirotearse”.
“Yo creo que tenemos que dejar de lado las cosas que nos separan y buscar las cosas que nos unen. Nosotros tenemos que buscar la unidad en la disidencia, respetando nuestras decisiones, de lo contrario para qué vamos a entrar en unas elecciones internas sino vamos a respetar la voluntad popular. Yo no digo que pensar todos iguales, lo que dijo es unirnos dentro de la disidencia del Partido Colorado”, sentenció.