Agentes penitenciarios del Penal Regional de Coronel Oviedo reportaron la fuga de nueve personas privadas de libertad, de los cuales uno ya fue recapturado.
El hecho involucra a los internos Odilio Domínguez Marquez, Leonardo Mareco, Gastón Nabil Mercado Castro, Édgar Luis Núñez, Fredy González Delvalle, Douglas Danilo Colmán Gamarra, César Esteban Ojeda Sánchez, José Carlos de Almeida, y Hugo Díaz (recapturado).
El director general de Establecimientos Penitenciarios Julio Balbuena, comentó que el hecho fue comunicado de manera inmediata a la Policía Nacional, que se encuentra realizando rastrillajes en la zona.
“Dimos aviso a la Policía Nacional y nosotros desde la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios vamos a iniciar un proceso de investigación a fin de tomar intervención y esclarecer el hecho”, dijo.
Los internos, todos ellos miembros de la agrupación Primer Comando Capital (PCC), aprovecharon una zona en la que se llevaban adelante obras de refacción para abrir un boquete y escapar.
El comisario Luis Goiburú, director de Policía de Caaguazú, confirmó que ni la policía ni las fuerzas militares fueron comunicados sobre los trabajos de construcción que se realizaban en una zona de la cárcel.
El jefe policial reveló que uno de los fugados, Fredy González Delvalle, estuvo implicado en un motín donde se registraron incluso decapitaciones en la Penitenciaría Regional de San Pedro. Tiene una condena de 40 años de cárcel.