El candidato a gobernador de Central por la ANR, Luis Fernando González, en entrevista con Radio 1000, consideró que lo sucedido con el exjefe departamental, Hugo Javier González, apartado del cargo por supuestos actos de corrupción, no tuvo incidencia en el resultado electoral obtenido en la interna, en la que enfrentó al postulante de Honor Colorado, Miguel Tadeo Rojas.
Sostuvo que las responsabilidades son personales y apuntó que por ende su triunfo sobre el cartismo no puede ser atribuido a una anterior mala administración, que, a su criterio, ya es un punto aparte.
El exintendente de Capiatá subrayó que el resultado electoral es fruto de la bueno gestión que tuvo durante los 7 años estuvo al frente de la municipalidad. Puntualizó que en todo ese tiempo no hubo una sola denuncia en su contra por presuntas irregularidades.
González afirmó que para mejorar la situación en el XI Departamento será fundamental contar con el apoyo del Gobierno Nacional mediante inversiones. “El Departamento Central ya no puede ser postergado”, aseveró.