Foto: Alfredo Guachiré
El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario (TEP), de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Rubén Rolón, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la jornada de comicios se presentó con algunos inconvenientes al inicio, principalmente relacionados a la conformación de las mesas.
Informó que el problema se suscitó sobre todo en los locales instalados en el exterior pero apuntó que el inconveniente finalmente se subsanó.
El funcionario de la dependencia colorada admitió asimismo que otra de las dificultades que se tuvo a lo largo del período de sufragio, fue la demora excesiva registrada en algunos colegios electorales. En ese sentido mencionó que su tuvo reportes de tardanzas de más de 25 minutos en el cuarto oscuro en varios sitios.
Rolón adjudicó tal situación a factores a la cantidad de candidatos que debían elegir los afiliados a la ANR y a la falta de capacitación en el uso de las máquinas de votación. Apuntó que por este motivo se tuvo un alto porcentaje de votos en blanco.