Al menos 10 personas perdieron la vida, entre ellas 5 niños con edades comprendidas entre los 3 y los 15 años, en un edificio residencial de 7 plantas en la localidad de Vaulx-en-Velin, a las afueras de la ciudad francesa de Lyon. Según las autoridades, todavía no se sabe por qué se ha producido el fuego.
Hasta la zona se han desplazado 180 bomberos y más de 75 vehículos de la prefactura. La zona permanece acordonada mientras se investiga el suceso y las causas. Las llamas se han iniciado a las 3:12 horas de la madrugada de este viernes. El presidente francés, Emmanuel Macron, ha asegurado que “hay varios escenarios” en la investigación.
El ministro delegado de la ciudad ha compartido una imagen de la zona del incendio. “Un violento incendio estalló anoche en Vaulx-en-Velin. El balance provisional da escalofríos. Voy allí esta mañana para estar junto a los habitantes, los funcionarios electos y los servicios de emergencia”, explicó en redes sociales Olivier Klein.
Según los primeros datos, el fuego se extendió rápidamente por los 3 pisos superiores del edificio. Las condiciones en las que han tenido que trabajar los bomberos han sido “extremadamente difíciles”. Un portavoz de los bomberos ha señalado la dificultad para extinguir este tipo de fuegos que se extienden por las escaleras.
Fuente: Antena3