El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, habló de lo que serán las elecciones internas simultáneas del domingo, a fin de elegir a sus representantes para las elecciones generales de abril del 2023. El mandatario señaló que la gente tiene que salir a hablar con mucha fuerza para seguir avanzando en el fortalecimiento de la democracia paraguaya.
“Que la gente vaya a participar. El domingo es un día en el que todo el poder radica en el pueblo a través de su voto. Es el momento donde nos igualamos todos, momento en que el pueblo tiene que salir a construir el futuro de nuestra Nación, el soberano”, expresó Mario Abdo.
El jefe de Estado espera que la jornada electoral sea una “fiesta cívica” y que gane, al fin y al cabo, el pueblo paraguayo. “Espero que sea una jornada de alta participación donde la gente tome este acto cívico como una fiesta de la democracia. Los días de elecciones es donde el pueblo envía un mensaje fuerte a las autoridades y al país en general”, enfatizó Abdo Benítez.
Mencionó que el domingo habrá una gran movilización, situación que requerirá del buen comportamiento y madurez de todos, tal como lo vienen haciendo cada uno de los paraguayos y paraguayas en todos los comicios, resaltó.