El Dr. Tomás Mateo Balmelli habló con Radio 1000 a propósito de la llamada “fiebre del Camello”, que está afectando a los jugadores de Francia y que los puso en duda para la final de la Copa del Mundo ante Argentina este domingo. Comentó que se inició en Arabia Saudita a partir del mismo virus del COVID, y su transmisión es baja ya que se caracterizaba por afectar a personas que trabajan con camellos.
Comentó que si bien se extendió a Europa durante un tiempo, se quedó como algo característico del medio oriente, hasta la gran concurrencia registrada por el Mundial de Qatar 2022, que si bien no afecta a una gran cantidad de la población, se ha registrado un brote bastante fuera de lo común. No obstante, la facilidad de contagio no es como la del COVID, por lo que no habría que alarmarse.
El contacto debe ser muy estrecho para que ocurra un contagio, y según Balmelli, aún no es seguro que los jugadores franceses hayan tenido dicha enfermedad, por lo que si reposan muchos de ellos podrán jugar el domingo sin problema.