El precandidato a presidente de la República por el Movimiento Fuerza Republicana de la ANR, Arnoldo Wiens, en entrevista con Radio 1000, destacó que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, tomó una decisión “desapasionada y racional”, al elegir al camarista Emiliano Rolón Fernández de entre los ternados para reemplazar a Sandra Quiñónez en la Fiscalía General del Estado.
El postulante oficialista consideró que el mandatario actuó respetando el debido proceso del Consejo de la Magistratura y apuntó a una persona “que sea lo más independiente posible”.
Resaltó que Abdo Benítez dejó de lado el afecto, la amistad y la relación de compañerismo que tuvo con su exministra, Cecilia Pérez, para optar por otra figura a la hora de designar al nuevo titular del Ministerio Público.
Wiens valoró asimismo el proceso llevado a cabo por el Consejo de la Magistratura para elegir una terna independiente. “La o las personas que se manejaba y que supuestamente eran el deseo del presidente, no aparecieron en la terna”, acotó.