El precandidato a senador por el PLRA, Dionisio Amarilla, en entrevista con Radio 1000, admitió que de resultar Efraín Alegre el vencedor en las internas de la concertación, será una “mochila bastante pesada” tratar de unir a los distintos sectores de la oposición en torno a la figura del actual titular del directorio liberal.
Dijo no obstante que “aunque no es Jesús para hacer milagros”, hará el esfuerzo necesario para que la oposición tenga una sola propuesta para enfrentar al coloradismo en las elecciones generales.
“Yo no hago milagros, dependerá mucho del espíritu, seguramente le vamos a tener que dibujar una sonrisa, colocarle una pinza en uno de los cachetes prendido a la oreja, y otra pinza en el otro cachete prendido a la oreja para quitarle alguna sonrisa, para que haga honor a su apellido”, ironizó.
El postulante a la Cámara Alta garantizó no obstante que sea quien fuere el ganador entre los presidenciables de la concertación, se convertirá en un “puente” de diálogo con los demás actores que aspiran al mismo cargo y que se encuentran por fuera del conglomerado, como los casos de Euclides Acevedo, Paraguayo Cubas y José Luis Chilavert.