La Cámara de Senadores se quedó sin quórum al tratar el proyecto de Ley que deroga el Convenio de Financiación entre la Unión Europea y Paraguay para el programa de apoyo a la transformación del Sistema Educativo y sus anexos, por el cual se accede a donaciones para la financiación de varios programas y proyectos del Ministerio de Educación.
Óscar Salomón, titular del Senado, dijo que es un recurso que tienen en el reglamento y lo utilizan constantemente cundo no quieren tratar. Comentó que su idea era llamar a una sesión extra luego de las internas, previa a una audiencia pública, donde se le convoque al ministro de Educación, al canciller nacional, al representante de la Unión Europea y otros sectores a fin de debatir. Antes de las sesión, Salomón, consideró que “existen muchas medias verdades” en torno al convenio y destacó que mediante la organización internacional se accede a donaciones “tan importantes” para la educación paraguaya.
“Si no se realiza antes del 20, que es el deseo de muchos compañeros. La idea es debatir, ver con mucha claridad los alcances de este acuerdo entre Unión Europea y Paraguay”, sentenció.