El comisario Ángel Cantero, jefe de Prevención y Seguridad del Departamento de Concepción, en entrevista con Radio 1000, informó que un niño indígena de 13 años de edad, resultó herido de varios disparos de arma de fuego en la noche del lunes, en la zona de Aquidabán Cañada, en el límite con Amambay, a unos 15 kilómetros del Cruce Bella Vista Norte.
El jefe policial especificó que el hecho se registró en un lugar conocido como “Mbokaja’i”, desde donde el menor fue trasladado hasta el hospital de Yby Yaú, y posteriormente, por la gravedad de su situación, fue derivado al Hospital Regional de Concepción, en donde permanecía internado hasta la mañana de este martes.
Cantero reportó que mientras el personal policial se encontraba abocado a los procedimientos de rigor, se recibió otro llamado, esta vez sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Oscar Medina (27 años), en un camino de tierra situado a solo 12 kilómetros de donde ocurrió el primer caso. Mencionó que el hombre fue encontrado sobre su motocicleta y había recibido unos 7 disparos de arma de fuego.
El comisario Cantero refirió que efectivos de Criminalística se encuentran investigando si los casos tienen relación entre sí. Dijo que por de pronto se levantaron varios proyectiles que están siendo analizados por los especialistas.