La actual presidente peruana, Dina Boluarte, quien asumió la semana pasada luego del fallido intento de Golpe de Estado de Pedro Castillo que derivó en sus destitución, salió al paso de supuestos comunicados de su antecesor llamándola “usurpadora” del poder, diciendo que cree que el exmandatario está siendo manipulado y que estas publicaciones no serían realmente de él.
En otra intervención, Boluarte apuntó contra la legisladora oficialista Betssy Chávez Chino, quien también fue primera ministra de Castillo, diciendo que esta debe responder por las manifestaciones violentas que se están registrando desde el día en que el expresidente fue destituido. Muchas de estas incluso piden que este vuelva y que el Congreso se cierre, tal y como este intentó hacer.
Chávez Chino fue además vista junto a manifestantes en los exteriores del lugar en el cual el depuesto expresidente se encuentra recluido, por lo que Boluarte la considera una de las responsables de la inestabilidad que se vive en las calles.