El comisario César González, jefe de la Comisaría 6ª Central, en entrevista con Radio 1000, informó que el presidente del club 12 de Octubre de Itauguá, Edgar Monges, fue víctima de una amenaza contra su vida el pasado sábado, en su propio domicilio.
El jefe policial relató que siendo aproximadamente las 11:00 horas de ese día, una persona desconocida, de sexo masculino, se acercó hasta el portón de la casa, tocó el timbre y fue atendido por la esposa del dueño de la residencia.
Prosiguió señalando que el hombre entregó un sobre a la mujer manifestándole que se trataba de una encomienda para el dirigente deportivo. Añadió que la esposa de Monges ingresó a su domicilio tras recibir el “paquete” y al abrirlo encontró en su interior la cajita de un remedio y otro sobre más pequeño. Explicó que procedió a abrirlo y halló un manuscrito con la inscripción “aparece o visitamos la clase de música”, mientras que en el frasco del medicamento había un cartucho vivo de arma de fuego, específicamente de calibre 9 milímetros.
El comisario González reveló que en su denuncia, el afectado manifestó que había contraído ciertas deudas con una persona, las cuales no pudo pagar en su totalidad.
“Ya desde aproximadamente 15 días estaba siendo requerido vía telefónica por una persona, un tal ‘Manu’, cuyos demás datos desconoce, y piensa que por ahí está viniendo la mano”, contó.
Mencionó que la fiscal Milena Basualdo ya libró un oficio ayer lunes, solicitando cobertura policial en la residencia del dirigente deportivo.
Finalmente apuntó que las cámaras del circuito cerrado captaron al “mensajero” y se está haciendo el trabajo pertinente para poder identificarlo.