El comisario Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Delitos Informáticos de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, confirmó que la institución ha desplegado una importante cantidad de elementos en el marco del “Operativo Tenonderâ”, en zonas estratégicamente referenciadas en base al “mapa delictual” confeccionado mediante el empleo de la herramienta tecnológica.
El jefe policial explicó que el despliegue tiene que ver con la época de cobro del aguinaldo y de salarios, sobre todo en el sector público, ya que este contexto es aprovechado por los malvivientes para cometer sus golpes.
Alarcón instó asimismo a la ciudadanía a concurrir a aquellos cajeros automáticos donde se tenga una mayor cantidad de movimiento de personas, ya que estos sitios contarán con una mayor cobertura policial.
Además enfatizó que otras recomendaciones a seguir es el resguardo del PIN cubriéndolo con las manos durante la operación y también retirar la cantidad de dinero necesario, evitando así portar grandes sumas.