Se informó hoy que el Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, Perú fue invadido por un grupo de manifestantes que al ingresar habrían destruido parte de la infraestructura de seguridad, llegando incluso a incendiar una caseta de control poniendo el riesgo de muchos de los pasajeros que acudieron hasta la terminal. Manifestantes piden el cierre del Congreso, liberación de Pedro Castillo y renuncia de Dina Boluarte.
Todas las personas que esperaban vuelos fueron evacuadas del lugar para garantizar su seguridad, mientras que Aeropuertos Andinos del Perú instó a toda la ciudadanía a abandonar la violencia desatada en medio de la crisis política que experimenta el país, la cual alcanzó su punto máximo con el intento de Golpe de Estado del hoy ya destituido expresidente Pedro Castillo, reemplazado por su vice Dina Boluarte.
Esta última ya informó que enviará un proyecto de adelanto de las elecciones, a la par que declaró el Estado de Emergencia en las zonas del país donde se están registrando conflicto. La semana pasada, Pedro Castillo, entonces Presidente peruano, decidió abruptamente y sin apoyo cerrar el Congreso y Gobernar por Decreto, un golpe de estado en toda regla, solo para terminar siendo destituido minutos después por el Legislativo.