Tras la reunión con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ternado para la Fiscalía General del Estado, Emiliano Rolón, cuestionó la corrupción en el Ministerio Público y anunció un reordenamiento en caso de ser elegido.
Aseguró que el liderazgo es el punto de partida, la seriedad en el manejo y sobre esa base se debe ordenar la casa e insistir en que los organismos internos funcionen.
“Esa línea es la que debería llamarnos la atención a nosotros, que somos componentes del Sistema de Justicia hace tantos años, nos consta esa realidad con mayor prevalencia”, remarcó.
Insistió en que no se puede discutir que el primer objetivo debe ser ordenar la Fiscalía, ya que las defecciones son notorias. Además, dijo que el mecanismo de premiación no puede excluirse, tomando en cuenta el caso del fiscal asesinado Marcelo Pecci, en el que se tuvo una orientación clara a partir de que se ofrecieron recompensas.
Agregó que no tiene bloque, ni amigos que hayan dirigido su propuesta para su postulación. “Lo hice como un republicano, creo en la división del poder, no poder absoluto a ninguna entidad ni persona, y en segundo lugar creo que el contralor de la gestión pública es lo que va a hacer la diferencia”, sentenció.