El precandidato a diputado por Capital por el Movimiento Fuerza Republicana de la ANR, Mauricio Espínola, en entrevista con Radio 1000, consideró que los actores políticos del coloradismo que fueron designados como “personas significativamente corruptas”, por el Gobierno de Estados Unidos, no solo dejan mal parado al Partido sino al país en general.
Expresó que casos, como el de Horacio Cartes, representan un “peligro para la democracia”, teniendo en cuenta que el dinero utilizado para “comprar conciencias” en la Cámara de Diputados, tiene un dudoso origen.
“Eso representa no solamente un peligro para la democracia sino que también mancha la bandera del Partido Colorado”, aseveró. Espínola significó que su figura representa a la clase joven que busca cambiar la vieja política.
En otro momento, Mauricio Espínola expresó su preocupación debido a que la totalidad de los miembros del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR son afines al Movimiento Honor Colorado, dando a entender que la actuación del organismo podría incidir en el resultado de las internas.
Asimismo cuestionó la falta de liderazgo político al frente del Partido Colorado, apuntando que aunque es una buena persona, Pedro Alliana está sometido a los intereses del líder de su Movimiento, Horacio Cartes.