El doctor David Torales, director del Hospital de Policía “Rigoberto Caballero”, en entrevista con Radio 1000, informó que cortes intermitentes en el suministro de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), causaron desperfectos en el sistema eléctrico del centro asistencial. Mencionó que uno de los generadores dejó de funcionar lo que ocasionó que la falta de energía afecte a sectores estratégicos del hospital.
El profesional de la salud reportó que el inconveniente tuvo lugar entre las 2:30 y las 14:30 horas del domingo y pudo solucionarse tras un acompañamiento por parte de personal de la ANDE. Dijo no obstante que deberán revisarse todas las instalaciones a fin de evitar que inconvenientes el acontecido vuelvan a ocurrir.
Apuntó que las conexiones datan ya del año 1954 y enfatizó que aunque siempre se intenta modernizar el sistema, esto no puede concretarse en su plenitud por la falta de presupuesto. Reveló que uno de los planes de contingencia es el posible traslado de pacientes.
En otro momento, el doctor David Torales, refirió que existen proyectos para descentralizar los servicios de salud que se prestan al personal policial. Apuntó que solo se espera que la institución cuente con más presupuesto para poder poner en operación el Hospital Santa Rosa de Lima de Coronel Oviedo y ejecutar otros proyectos que se encuentran en carpeta.