Una mujer, identificada como Dionisia G. falleció electrocutada al tratar de encender un aparato de radio.
La víctima tomó el artefacto e intentó conectarlo con la intención de escuchar música. Eran las 13:15 del viernes, cuando los gritos y llanto de su nieta de 4 años, que se encontraba en la misma pieza, alertaron a doña Ignacia G., madre de la mujer de 24 años, quien se había electrocutado.
Ocurrió en la Colonia Indígena Ñu Rugua distrito de la Ciudad de Tacuatí.
La hija de 4 años de la víctima fatal también fue afectada por la descarga. “Tuvo quemaduras en el brazo izquierdo”, detalló el oficial Francisco Sosa, jefe de la subcomisaría 41 de la colonia Manitova, jurisdiccional al hecho.
Dionicia fue trasladada hasta la Unidad de Salud Familiar de Tacuatí, pero el médico de guardia sugirió que se le lleve al hospital regional de Santa Rosa. “De ahí se le iba a trasladar a un hospital en Asunción, pero lastimosamente falleció”, apuntó el uniformado.
Sosa manifestó que al parecer, la mujer se electrocutó al intentar enchufar su radio a una conexión eléctrica muy precaria. De acuerdo con el reporte de los médicos de guardia, la víctima falleció a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por electrocución.
Fuente: Extra