Foto: Ministerio de Salud Pública.
La construcción del nuevo bloque de urgencias e internación pediátrica, además de la remodelación del bloque de maternidad y laboratorio, se realizó en el marco del proyecto HEFA “Salud Para Todos”, Formación y Consolidación de una Microred de Salud en el Municipio de Limpio, implementado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) y el Ministerio de Salud. La inversión alcanza un total de USD 1.491.367.
Igualmente, en la ocasión, se llevó a cabo la entrega de 65 tipos de equipos médicos, informáticos y generales, alcanzando así un total de 562 unidades de equipos entregados, entre ellos equipo de RX, ecógrafo, camas articuladas, mobiliarios, PCs, entre otros, por un valor de USD 556.523.
El ministro de Salud, Dr. Julio Borba destacó el logro alcanzado y comentó que se han incorporado 60 recursos humanos, entre médicos, bioquímicos, farmacia, enfermería y personal de apoyo, para dar sostenimiento y funcionamiento a este servicio ampliado.
Del acto de inauguración participó el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, así como autoridades municipales y sanitarias.
Cabe mencionar que, el proyecto HEFA “Salud Para Todos”, busca formar y consolidar micro-redes de salud en la ciudad de Limpio para mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la prevención y tratamiento de enfermedades no transmisibles, el empoderamiento comunitario, capacitación de recursos humanos, ampliación y equipamiento de 20 Unidades de Salud de la Familia, buscando ser un modelo replicable a nivel nacional.
Este proyecto, que conjuga acciones entre la KOICA y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, pretende lograr el acceso de toda la población a una mejor calidad en los servicios de atención primaria de la salud, de forma equitativa. Su inversión alcanza los USD 14.430.000, gracias al apoyo de la KOICA, la agencia de cooperación internacional del gobierno coreano.