Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina no se guardó nada tras el partido de cuartos de final ante Países Bajos por el Mundial Qatar 2022.
Dentro del campo, Messi se cruzó con una leyenda neerlandesa como Edgar Davids, aquel mediocampista de rastas y lentes que marcó época en los 90, y le hizo el gestito clásico de que estaba hablando demasiado. Pero eso fue al final. Antes, tras marcar su gol de penal (el segundo de Argentina), Leo emuló el histórico “Topo Gigio” de Juan Román Riquelme casi de frente al banco de suplentes de Países Bajos.
“¿Qué mirás, bobo? ¿Qué mirás? Andá pa’ allá (sic)”. Así se descargó Messi en la zona mixta camino a los vestuarios para una de las transmisiones oficiales (la de TyC Sports). De acuerdo a lo que informó el periodista Gastón Edul, quien fue el que le estaba realizando la entrevista, Leo se lo dijo a Wout Weghorst, el autor de los dos goles neerlandeeses. Pero no fue lo único que “repartió” Lionel.
También la ligaron Van Gaal y el árbitro del partido. El entrenador neerlandés es uno de los más destacados de la historia moderna de este deporte. Y con los argentinos ha tenido una relación muy particular. Con Argentina, Van Gaal tiene su propia historia. Nunca perdió en Mundiales el entrenador, y en ambos (Brasil 2014 y este Qatar 2022) lo eliminó Argentina. Después de un clásico (ya se puede llamar clásico, sin dudas) picante, Leo no se guardó nada contra el DT: “Vende que juega al fútbol y metió gente alta para meter pelotazos; con eso te complican”.

El juez del partido, el español Mateu Lahoz, no pasó desapercibido para Leo en sus declaraciones pospartido. “No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podés ser sincero; pero creo que la FIFA tendría que rever todo esto. No pueden poner un árbitro que no esté a la altura para un cuartos de final del Mundial”.
“No merecíamos ir a los penales (…) pero el árbitro nos mandó a la prórroga. No solo por los minutos, sino por todo el partido, por la chiquita, la boludita (sic), siempre te jugaba en contra. El último foul creo que no fue foul… Pero muchos detalles que dentro de la cancha te das cuenta que te la quiere inclinar”.