Durante el recorrido por la futura subestación de la ANDE Valenzuela en 500 kV, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez adelantó que la inauguración del Puente de la Integración, prevista inicialmente para el lunes 12 próximo, se posterga para otra fecha a definir.
“Lastimosamente creo que el presidente Jair Bolsonaro no va a estar el lunes, por lo que vamos a postergar el evento porque se anuncia mal tiempo y él tiene pocas horas, entonces no quiere arriesgarse a venir para el acto y después no tener la posibilidad de volver. De cualquier manera, ese es un puente que ya está prácticamente terminado, faltan las obras complementarias de Aduanas de ambos lados, pero la obra en sí ya está concluida”, apuntó.
Resaltó que se trata de una de las obras importantes de integración entre dos pueblos.
“Hoy estamos construyendo dos obras que profundizan ese proceso de integración entre Paraguay y la República Federativa al Brasil, dos puentes internacionales después de más de 60 años que se construyó el Puente de la Amistad; entonces estamos avanzando hacia la interconectividad, hacia la conectividad física”, enfatizó.