Una beba de apenas 2 años y 8 meses falleció el martes pasado, luego de ingerir en gran cantidad el juguete llamado “slime” o moco de gorila, la cual es básicamente una masa elástica y colorida. La menor fue llevada al Hospital Regional de Ciudad del Este por un cuadro gastrointestinal desatado por esto, pero a pesar de ser asistida, no mejoró y terminó siendo ingresada a terapia.
Unos días después, la bebé llegó a eliminar la sustancia a través las heces y ahí los doctores se dieron cuenta de que eso fue lo que le hacía sentir mal, pero lastimosamente fue muy tarde: su organismo estaba muy contaminado y no pudo resistir las convulsiones. Los padres de la menor desconocían que su hija consumió este material, por lo que no comunicaron a los doctores.
Así mismo, otra criatura llegó al mismo centro asistencial con los mismos síntomas y entró a terapia, pero gracias a que se actuó rápido y se supo que consumió el slime, la paciente ya está mejor. Ante esto, el cirujano pediátrico Rodolfo Arias instó a los padres a tener más cuidado y, en lo posible, evitar dar este juguete a los niños, especialmente a los bebés, pues contiene productos altamente nocivos para la salud.