La Selección Argentina derrotó por 4-3 en penales a Países Bajos luego de un increíble empate de 2-2 en el tiempo normal y en el suplementario, por lo que llega a las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022 donde ya espera a Croacia, que más temprano dio el gran batacazo dejando fuera a Brasil también por penales.
Nahuel Molina abrió el marcador a los 35′ y Lionel Messi pareció liquidar el expediente con el segundo gol a los 73′ gracias a un penal irresponsable del rival. No obstante, Weghorst descontó de cabeza a los 83′ y literalmente en el último segundo del descuento lo empató luego de una jugada preparada magistralmente luego de un tiro libre que desconcertó a toda la defensa albiceleste.
No hubo mayores novedades en el suplementario y en los penales, gracias a la gran actuación del “Dibu” Martínez que tapó los primeros penales, Argentina pudo finalmente hacerse con la clasificación derrotando a los de Van Gahl por 4-3 con el último tanto de Lautaro Martínez, quien terminó de redimirse luego de todos los goles que erró en el torneo.