El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, inauguró hoy sistemas de agua potable en los distritos de Juan Manuel Frutos y José Domingo Ocampos, en Caaguazú. En la primera localidad, la inversión del Gobierno a través de la binacional alcanza la cifra de G. 246.400.000.
El acto contó con la presencia del intendente municipal de este distrito, también conocido como Pastoreo, Carlos Medina, así como de concejales municipales, departamentales y una nutrida concurrencia de público. Duarte Frutos destacó que es preciso continuar trabajando para extender el sistema de agua potable en el Paraguay. Se trata, manifestó, de un derecho humano que repercute en el sistema de la salud pública.
Actualmente, señaló, 1.500 millones de personas en el mundo no tienen agua potable, y en nuestro país todavía hay muchas familias sin ella; razón por la cual, comentó, es necesario redoblar esfuerzos en esta materia. Por su parte, el aporte para el sistema de agua potable del distrito de José Domingo Ocampos es de G. 665.044.000. La obra beneficiará a la Comisión Vecinal Ypotī Rekavo, de la calle San Blas.
Asimismo, se procedió a la entrega de insumos para feriantes de este último distrito, consistente en toldos, tablones, microondas, conservadoras, licuadoras, freidoras, visicoolers, congeladores, balanzas digitales, exhibidores de comida y un motocarro, siendo el valor total del aporte de G. 176.820.000.