Soledad Blanco, especialista en Educación, habló con Radio 1000 sobre el corte autorizado por Diputados de los fondos de la Unión Europea para la educación, generando a su vez preocupación en otros países que aportan como Japón. Comentó que esto responde a una utilización en la interna colorada del proyecto de Transformación Educativa y del MEC.
Recordó que este fondo que se anuló en la Cámara Baja no tiene que ver con el polémico programa de Transformación, y que además se viene ejecutando desde 2009. Se perdería un gran número de alimentos para los niños y también será perjudicada la inversión en infraestructura. Recalcó que un niño mal alimentado es tremendamente perjudicado en su educación, y también recordó que muchos niños van a la escuela solo por el plato de comida.
Dijo que el MEC se ha utilizado y se sigue utilizando como plataforma política, con el proselitismo incluido, lo cual causa este tipo de situaciones, usando cuestiones de sumamente importancia dentro de una interna para buscar ganar votos o que el contrincante los pierda, muchas veces sin decir la verdad o perjudicando planes importantes.