Desde la semana pasada arrancó el novenario en honor a la Virgen de Caacupé, cuya fiesta patronal mueve a miles de peregrinos desde el inicio del rezo, pero que cada 7 y 8 de diciembre se duplica. Esto también atrae a los delincuentes que se aprovechan para robar celulares o billeteras de los peregrinos. Este domingo, agentes de la Policía Nacional lograron detener a dos descuidistas.
LO QUE DICE EL INFORME POLICIAL:
La Dirección de la Policía Nacional del Departamento de Cordillera, en el marco de los operativos de seguridad en Caacupé, informó de la detección de 4 personas por robo de celulares. Se recuperaron al menos 21 celulares robados y fueron encontrados en poder de 4 mujeres tras ser detenidas. Las mismas fueron sorprendidas en flagrante comisión del hecho punible en la vía pública del B° San Miguel, inmediación Cancha del Club Tte. Fariña (jurisdicción de la Cría. 1ª Caacupé).

Las aprehendidas fueron identificadas como: Mirta Elena Barrientos, domiciliada en Villa Elisa. Tiene antecedentes por hurto. Andrea Beatriz Velázquez Maldonado, de Fernando de la Mora. Sin antecedentes. Mirna Lorena Barrientos, de Villa Elisa, quien es registrada con antecedentes por robo y hurto. Lucía Flora Velázquez Maldonado, de Fernando de la Mora, con antecedentes por robo agravado y hurto.
Las aprehendidas fueron instruidas de sus derechos constitucionales y procesales, quienes permanecen bajo custodia en la base del Dpto. Inteligencia /DP. Cordillera, a disposición del Ministerio Público.