María Martínez (27) se puso feliz al enterarse que esperaba a su segundo hijo, sin embargo, cuando fue a hacerse la ecografía quedó impactada.
“El doctor me dijo que había más de un bebé, yo pensé que me iba a decir que eran gemelos o mellizos, pero me dijo ‘hay cuatro’. Yo me quedé paralizada, estaba feliz, pero angustiada a la vez”, dijo la joven, que es oriunda de Mbocayaty, Guairá.
No obstante, el resultado de la ecografía también evidenció que tenía un pequeño desprendimiento de placenta, por lo que desde entonces está en reposo.
Su marido, Richard Frasqueri (29), fue quien casi cayó de espaldas cuando su señora le dio la noticia. “Al salir le llamé y le dije por teléfono, porque no me podía aguantar hasta la tarde.
“Él se quedó callado, no sé si se desmayó o qué”, bromeó la futura mamá.
Contó que los cuatro bebés están bien en general, pero el más grandecito está absorbiendo todo el “alimento” del más chiquito y por eso necesita hacerse un estudio, que solo en Ciudad del Este se hace y, si no consigue turno, debe viajar al exterior.
“Yo estoy tratando de conseguir, porque es medio urgente que me hagan para que no haya complicaciones, porque el embarazo es de alto riesgo y ahora que aún puedo moverme ya quiero conseguir todo”, indicó.
Actualmente tiene 20 semanas (5 meses) de gestación y cada tanto va a sus controles. Comentó que no siguió ningún tratamiento y que el embarazo múltiple fue de manera natural.
“Después nos pusimos a pensar de dónde pude heredar esto y había sido las hermanas de mi mamá son gemelas y sus hijas tuvieron gemelos, y otra tuvo mellizos y ahora yo salí sorteada, pero con cuatrillizos”, manifestó. Los cuatro bebés son gemelos-mellizos, es decir, en cada bolsa hay dos criaturas.
La joven pareja ya tiene una niña de 7 años; los tres tuvieron que mudarse a Areguá en un alquiler para que ella pueda ir a su control prenatal. Quienes desean ayudar pueden comunicarse al (0992) 965-425. Se aceptan ropas, pañales y artículos para bebés.
Fuente: Extra