Un 3 de diciembre de 2022, Olimpia disputaba la final de la Copa Intercontinental ante el poderoso Real Madrid, un torneo que por entonces enfrentaba a los mejores de la Copa Libertadores de América y de la Liga de Campeones de Europa, respectivamente. Hoy el día el certamen se ha diversificado y lleva el nombre de “Mundial de Clubes”.
Aquel partido se disputó en el estadio Mundial de Yokohoma y fue victoria del conjunto merengue por 2-0, con goles de Ronaldo y Guti.
El Franjeado llegaba tras obtener su tercera Libertadores ante el Sao Caetano de Brasil. La Casa Blanca por su parte, venía de imponerse en la Champions al Bayer Leverkusen de Alemania.
Olimpia había formado con Ricardo Tavarelli, Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Pedro Benítez y Juan Ramón Jara, Sergio Orteman, Julio César Cáceres, Julio César Enciso y Gastón Córdoba (Richard Báez, 65’), Miguel Ángel Benítez (Mauro Caballero, 81’) y Hernán Rodrigo López.
El Madrid formó con Casillas, Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos, Makelele, Cambiasso (Pavón, 90’), Figo, Raúl, Zidane (Solari, 86’) y Ronaldo (Guti, 82’).
El conjunto paraguayo disputó hasta el momento tres certámenes ecuménicos a nivel de clubes, obteniendo el título en uno de ellos, en el año 1980.