Salem Al-Dawsari, delantero de Arabia Saudí, puso en apuros a la Argentina liderada por Lionel Messi, durante el partido celebrado este martes en Doha, Qatar. El jugador de 31 años marcó el segundo gol (2-1), que dio la ventaja a los sauditas desde el segundo tiempo y terminó sentenciando, de manera inesperada, el partido para los argentinos.

Este delantero saudita estuvo en el Villarreal de España durante la temporada 2017-18. Pasó sin pena ni gloria por el conjunto del “submarino amarillo”, pero hoy logró un golazo espectacular para su selección, un tanto que empujó a su equipo hasta la victoria frente a Argentina, y convirtiéndose en la gran sorpresa- de momento- del Mundial de Qatar. Arabia Saudí humillaba con un 2-1, a la siempre favorita Argentina.
La prensa deportiva saudí describe a Al-Dawsari como una de las estrellas del conjunto de los “leones del desierto” (así se llama la selección de fútbol saudí) que lidera el francés Hervé Renard, seleccionador del equipo saudita.

Al-Dawsari pasó por la Liga española sin grandes resultados. Fichado por el Villarreal con un acuerdo de colaboración deportiva entre España y Arabia Saudí , apenas jugó media hora contra el Real Madrid en un partido que se jugó el 19 de mayo de 2018. Al mes siguiente, Al Dawsari dejó el club.
Tras su experiencia española regresó a su país, al club Al-Hilal donde pasó el resto de su carrera y donde disputó más de 300 partidos y marcado 71 goles.
Su gran virtud es que es un jugador muy rápido y muy hábil en el ‘uno contra uno’. Su pegada, según los que saben, es que no marcó demasiados goles siendo, como es, delantero. El Al Hilal es uno de los club más importantes de Asia.
Con su equipo consiguió varios títulos y él es un jugador fijo en la selección de su país desde 2012. Al Dawsari comenzó de la mano del holandés Frank Rijkaard y lleva 71 partidos y 17 goles.
El de Qatar es su segundo Mundial. Estuvo en Rusia 2018, donde jugó los 90 minutos de cada uno de los tres partidos que “Los leones del desierto” disputaron en ese campeonato. Fueron eliminados pero el gol de Al-Dawsari contra Egipto, que terminó en un 1-2 para los sauditas fue el único triunfo de la selección de Arabia Saudí.
Pero Al-Dawsari no fue el único gran nombre que han conocido los amantes del fútbol. El que inició la remontada de Arabia Saudí ante la Albiceleste es Saleh Al-Shehri. El que fuera jugador del Beira Mar portugués hace unos años y actual futbolista de Al-Raed también se convirtió en uno de los futbolistas más buscados. Fue el jugador que metió el miedo a la selección de Messi y el que abrió la posibilidad de la victoria más importante de la historia de su país. Su nombre también pasará a la historia y seguro que será recibido de una manera especial.