Paraguay disputó hoy ante Colombia en Miami el que probablemente fue uno de sus peores partidos post-eliminatorias Qatar 2022, cayendo derrotado por 2-0 y jugando de manera deplorable. La albirroja fue superada en físico, claridad, precisión y velocidad, y no pudo hacer prácticamente nada ante los cafeteros.
El primer tiempo se desarrolló de una manera sumamente friccionada, pero no dejó lugar a dudas la superioridad del equipo colombiano, cuyos delanteros se la pasaron ganándole las espaldas a los centrales de la albirroja, la cual en velocidad y precisión fue superada en todo momento. Lo inevitable ocurrió a los 13 minutos, cuando luego de un tiro libre Dávinson Sánchez conectó completamente solo y debajo del segundo palo de Anthony Silva para marcar el 1-0. Todo esto mientras Gustavo Gómez se quejaba de un supuesto agarrón que le impidió tomar al colombiano.
La dinámica no cambiaría en lo absoluto en el segundo tiempo, de nuevo un juego friccionado y hasta agresivo a momentos, pero con una Colombia definitivamente superior con llegadas al arco de Silva en las que parecía que la defensa paraguaya ni existía. Esto quedó más que liquidado cuando en la primera pelota que tocó, a los 75 minutos, Radamel Falcao García conectó de cabeza cómodamente en el área albirroja para poner el 2-0.
Paraguay cierra de esta manera su 2022 con la obligación de solucionar los problemas que hoy volvieron a hacerse presentes en el juego ante los colombianos, y que han estado complicando a nuestra selección desde por lo menos el inicio del ciclo anterior. La proximidad del inicio de unas nuevas eliminatorias vuelve más urgente la resolución de todo lo que podría representarnos una nueva no ida a la Copa del Mundo. Como si hago faltara, en su debut absoluto con la albirroja, Ramón Sosa sintió una molestia muscular en una corrida hacia el final y se retiró con un rostro preocupado.