Al menos seis muertos se han reportado de momento luego de un posible atentado provocado por una fuerte explosión en Istiklal, una de las principales arterias comerciales de Estambul, capital de Turquía. Recep Tayyip Erdogan, presidente del país, de hecho ya ha catalogado el hecho bajo la mencionada denominación, aunque no ha apuntado a nadie como responsable todavía.
“Hay personas que han muerto en un atentado con bomba a las 16:20 horas (13:20 gmt) en Istiklal. Ofrezco mis condolencias a los muertos y mis deseos de recuperación a los heridos. El Estado encontrará a los organizadores de este ataque terrorista”, fueron las palabras del mandatario turco dado a la nación esta tarde.
Erdogan también agregó que habría 53 heridos debido al posible atentado, y cabe recordar que desde hace ya un tiempo, la nación vive una tensa calma debido a que, aunque no habían sufrido este tipo de ataques de manera significativa últimamente, la posibilidad siempre ha estado latente, teniendo en cuenta que grupos de Estado Islámico y Kurdos causaron bastante daño entre 2015 y 2017 con estas ofensivas.
IMÁGENES FUERTES: