General Caballero de JLM y Sol de América no se sacaron ventajas esta tarde en el Estadio Ka’arendy de Mallorquín y con este resultado el local se clasifica a la Copa Conmebol Sudamericana, aprovechando el también empate sin goles de Resistencia ante el ya descendido 12 de Octubre. Por otro lado, este marcador también devuelve al danzarín a la intermedia luego de 16 años debido a la victoria de Ameliano ante Guaraní.
El partido no tuvo mucho a destacar, debido principalmente a la ausencia de goles y sobre todo al complicado estado del campo de juego, fuertemente golpeado por las últimas lluvias y el ambiente húmedo. No fue sino hasta que se dio el marcador favorable a Ameliano que Sol de América comenzó a insinuar más ya que sabían su destino de no vencer, pero ya fue muy tarde para reaccionar.
Los de Villa Elisa cierran de esta manera su peor año desde su vuelta a Primera División en 2007, dominado por la irregularidad, los malos resultados y los cambios de técnicos, al punto de que justo antes de este juego decidieron despedir a su último adiestrador Pablo Guiñazú. Ahora tocará pelear por regresar a Primera División a tan solo un año de haber sido finalista y subcampeón de la Copa Paraguay.