En un discurso en Colonias Unidas, polo yerbatero nacional en el departamento de Itapúa, el precandidato presidencial colorado Arnoldo Wiens avisó este sábado a los productores que el “Grupo Cartes” pretende conseguir el monopolio del mercado de la yerba, como ya hizo con otros sectores.
“La nueva marca lanzada por dicho grupo económico se llama “Santo Tomás” y ya es promocionada desde esta semana. Es muy probable que reciba algún tipo de subsidio para copar artificialmente el mercado, por lo que otras marcas de yerba podrían tener dificultades para competir poniendo en riesgo muchos empleos y los ingresos de miles de familias itapuenses, distorsionando la economía del país, que necesita una libre competencia honesta”, apuntó Wiens.
Agregó que “esto sería catastrófico para la economía de esa zona de Itapúa y acabaría con varios productores, así como ya hicieron en Alto Paraná con otras empresas tabacaleras. El Grupo Cartes es un grupo económico monopólico que se mete en muchos negocios. Hasta en el negocio de las empanadas se metieron”.