Flamengo derrotó por la mínima de 1-0 al Atlético Paranaense en la final de la Copa Conmebol Libertadores disputada esta sábado en Guayaquil, Ecuador alzándose por tercera vez con el torneo de clubes más importante del continente. El único tanto del partido fue marcado por Gabriel Barbosa casi al final del primer tiempo y el marcador ya no se vio modificado.
Si bien el partido fue pareja en varios segmentos del primer tiempo, el equipo paranaense se complicó solo a mitad de la primera mitad, o más bien, su jugador Pedro Henrique lo terminó comprometiendo al entrar de una manera desmedida contra un jugador de Flamengo para ganarse una segunda amarilla y ser expulsado.
Siendo Flamengo uno de los equipos más poderosos del continente en la actualidad, no hubiera sido de sorprender que muy rápidamente se ponga en ventaja luego de quedar con uno más sobre el campo, y aunque se demoró unos minutos llegando a hacer pensar a todos que la primera fracción terminaría sin goles, finalmente Barbosa, casi al final de este, marcó el 1-0 y volvió todo más cuesta arriba para los rivales.
El segundo tiempo lógicamente estuvo dominado por el Fla, aunque a pesar de encontrarse aventajado, el Atlético logró tener insinuaciones que hacían sentir a los de Río que nada estaba definido si no marcaban un segundo gol tranquilizador. A pesar de los nervios, los número ya no se vieron modificados y de esta manera los cariocas se hicieron con su tercera Libertadores, siendo las anteriores la del 81 y la de 2019.