Beatriz Denis, hija del secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Oscar Denis, en entrevista con Radio 1000, calificó como una “bofetada” haber permitido el ingreso del féretro de Osvaldo Villalba a la Cárcel de Mujeres Casa del Buen Pastor, para que su hermana, la condenada por secuestro y actos terroristas, Carmen Villalba, le dé el último adiós.
La familiar de una víctima de secuestro describió lo sucedido como “bochornoso”, y lo consideró una ofensa no solo contra los allegados de las personas que están en cautiverio sino contra toda la sociedad “que pide a gritos justicia, paz y un Paraguay libre del EPP”.
“Romantizar la memoria de un torturador y asesino, y su grupo terrorista, para nosotros no es ningún acto de justicia, ni tampoco es un acto humanitario. No puede estar el gobierno dándole escenario o cediendo ante pedidos o exigencias de una reclusa, que está ahí por actos que cometió, por ser una criminal también, perteneciente al grupo de ellos”, enfatizó.
La hija de Oscar Denis cuestionó que el Gobierno Nacional haya cedido a una petición sin siquiera haber insinuado una exigencia de información sobre la situación de los tres secuestrados, a cambio de permitir lo requerido por la referente del EPP recluida en el Buen Pastor.