El concejal Álvaro Grau habló con Radio 1000 sobre la aprobación de la Junta Municipal para el retiro del féretro del líder del EPP, Osvaldo Villalba, del cementerio de la Recoleta. Comentó que al ser un predio municipal y no contar en sí con una ordenanza, la Municipalidad puede poner reglas respecto a quienes quieren que permanezcan en el lugar, agregando que las personas dueñas del panteón de hecho no estaban al día.
Grau señaló que la Junta ya aprobó su proyecto de que la comuna tome cartas en el asunto e intente sacar el féretro del líder del criminal del cementerio municipal, ya que además su permanencia podría causar una revictimización de quienes sufrieron por su culpa. Recordó como asesinó de manera sanguinaria incluso a sus familiares además de policías, campesinos e indígenas.
Lamentó como la directora del penal dejara que Carmen Villalba prácticamente le ordene ir hasta el cementerio a hacer que el féretro de su hermano entre al buen pastor para la miembro del EPP pueda despedirse. Catalogó que la responsable del penal de mujeres actuó casi de “mandadera” de la considerada líder terrorista.
“Buscaremos dar el cadáver de Villalba a sus familiares y que le entierren donde quieran, pero en ese lugar no va a estar, en este país no puede haber cabida para este tipo de personas, ni vivas ni muertas”, sentenció Grau. Finalizó diciendo “es tierra municipal y nosotros somos los que ponemos las reglas”.