Desde la directiva de Guaireña FC se ha planteado la intención y posibilidad de que su último juego del Clausura ante Cerro Porteño sea llevado al nuevo estadio Villa Alegre de Encarnación, el cual se usará por primera vez en la final de la Copa Paraguay el próximo 4 de noviembre entre Nacional y Ameliano. De darse este juego sería el primero de los dos grandes en jugar en este nuevo coliseo.
Guaireña ya se encuentra en conversaciones con los representantes de la Liga Encarnacena de Fútbol, la cual es la propietaria del Estadio, para poder llevar el espectáculo a su escenario. Cabe recordar que Cerro podría llegar aún con chances de ser campeón a dicho partido por lo que el entusiasmo de los azulgranas encarnacenos para ir a ver dicho juego podría ser todavía más marcado.
Según declaraciones del presidente de la Liga, Jorge González a Radio Monumental, el estadio está disponible para todos y nada más se necesita pedir el permiso correspondiente a la APF y que este sea concedido para que se dé. De concretarse sería el primer partido además de Primera División en este nuevo escenario construido por Yacyertá.
Como dato curioso, en el año 2000, en la versión anterior de este Estadio y durante el efímero paso del Universal de Encarnación por la División de Honor de nuestro fútbol, dicho equipo recibió a Olimpia y empató con este 1-1, siendo de los pocos buenos resultados del aurinegro del sur durante su única travesía en la elite de la APF.