El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, confirmó que el exministro de Justicia, Edgar Olmedo, es el elegido para representar al Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, ante la renuncia de Mónica Seifart, quien dio un paso al costado para postularse al cargo de Fiscal General del Estado.
El jefe de Estado aclaró que con la nueva responsabilidad Olmedo no tiene impedimento legal para seguir adelante con su precandidatura a la Diputación. “De hecho Roberto González está también ahí, que es candidato a diputado, obviamente una vez que le toque asumir, sí va a tener que salir del Consejo”, explicó.
El mandatario describió al extitular de la cartera de Justicia como una persona que siempre fue leal al equipo que encabeza.
“En todo este proceso demostró una gran lealtad y compromiso con nuestra visión de qué país proponemos, entonces con él ahí estamos tranquilos de que va a representar la visión del Ejecutivo, y es blindado, no hay dólares que le van a comprar a él”, sentenció.