El senador por el Frente Guasu, Miguel Fulgencio “Kencho” Rodríguez, desmintió que desde el conglomerado político al que pertenece se promueva algún tipo de amnistía para proteger a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Aclaró que desde la organización política consideran a los integrantes del EPP como cuidadores de cultivos de marihuana, narcotraficantes y abigeos.
Agregó que los componentes de dicha facción marginal son “bandidos” que actúan en complot con los efectivos de las fuerzas policiales y militares que operan en su zona de influencia.
“Qué vamos a plantear (amnistía) para protegerle a unos bandidos, que todavía no sabemos ni cómo ocurrió el enfrentamiento, ahora resulta ser que el forense Lemir dice que el impacto que recibieron los dos indígenas fueron de larga distancia, ayer la Fuerza de Tarea Conjunta decía que fueron acostados y ejecutados, entonces cómo estamos”, enfatizó.
El legislador tildó de joda el mote de “brazo político del EPP” que siempre le endilgan al Frente Guasu y expuso que tales acusaciones siempre surgen cuando se va a tratar el presupuesto para la FTC.